Translate

Buscador Agrosdemeter Google

domingo, 8 de febrero de 2015

Agraria 2015




Un año más ha concluido Agraria, la Feria de Maquinaria Agrícola de Valladolid.

Era el primer año que acudíamos y no nos ha defraudado. No es tan grande como la FIMA ni mucho menos, pero nos ha valido a los amantes de la maquinaria agrícola para matar el gusanillo de ver “hierros nuevos”. También, como no, para encontrarnos con amigos de otras zonas a los que vemos siempre en este tipo de eventos.

En ella se presentaban los nuevos tractores Kubota, que ahora fabrica tractores de hasta 170cv de potencia. Con ellos, pretende cubrir un rango de potencia en el que no estaba presente. Tendremos que darles tiempo para demostrar su valía, y ver como se adaptan al mercado español. También estaba en la feria la nueva Serie T de Valtra que ha recibo un restylin.

Se presentaron los nuevos 6R de John Deere que incorporan a sus motores el Adblue para cumplir con las normativas de emisiones. Una de las cosas que más nos ha llamado la atención, es la incorporación de doble turbo en el motor.

Nos llamó también la atención la sembradora Herba de un fabricante de maquinaria agrícola de Peñaflor de Hornija. ¿Quién adivina para que son las baterías que lleva incorporada la sembradora?.

Otra de las cosas que nos llamó la atención, fueron las nuevas barras con las que equipa Aguirre sus pulverizadores suspendidos. Se las veía mucho más robustas que sus predecesoras. Los nuevos pulverizadores GIL del antiguo fabricante FITOSA.

Nos hubiera gustado hacer un reportaje más a fondo de toda la feria, ya que hay muchos detalles que se nos escaparon. Espero que nos perdonéis pero no dispusimos de mucho tiempo. 

Esperaremos a Demoagro 2015 que se celebrará es el 27, 28 y 29 de Mayo en Gumiel del Mercado, para ver a todas estas máquinas trabajando a pie de campo. 

Un saludo y esperamos que os guste.




















































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario