Translate

Buscador Agrosdemeter Google

lunes, 13 de enero de 2014

Autoguiado GPS, CEREA



Hoy quiero compartir con vosotros un proyecto con el que estamos colaborando.

Se trata de un guiado GPS para aplicaciones en el campo; abono, herbicida, siembra,… Empezó siendo sólo un guiado GPS y ha evolucionado hasta el auto guiado. ¿Cuándo tocará techo el proyecto? sólo su autor lo sabe; César Domínguez.

El ha sido el encargado de diseñar el programa que poco a poco hemos ido ir probando todos los que frecuentamos el foro de Agroterra. Gracias a su esfuerzo, y al de muchas personas como Ladillo, Serrano69, 650enV,… y un sinfín de personas más (la lista es larguísima) se están realizando todas las pruebas de campo repartidos por toda la geografía española.
 
El GPS se puede usar con y sin correcciones RTK. Con correcciones RTK (cobertura de teléfono) somos capaces de sacar una precisión de tan sólo unos centímetros; igual que lo que ofrece Trimble, JD,… o cualquiera de las principales marcas punteras del mercado en tema GPS. Evidentemente, con la ventaja de un costo infinitamente más bajo.
 
Os dejamos un pequeño vídeo que pudimos grabar. Tenemos ganas de poder entrar a las tierras para ver su comportamiento a pie de campo.

El vídeo está graba en el camino de las piscinas de Torresandino.

Un saludo y esperamos que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario