Translate

Buscador Agrosdemeter Google

martes, 10 de septiembre de 2013

Agromaq13 Ganadería.


El pasado 8 de Septiembre, Agrosdemeter se desplazó hasta Salamanca para acudir a la feria de 'Agromaq 2013'.
Teníamos muchas esperanzas puestas en ella, ya que todos los comentarios que habíamos oído la situaban en una buena posición y no se equivocaban.
Impresionante el despliegue de animales de la feria sobre todo el de vacuno que es el que más me llamó la atención. Imposible expresar con palabras la imagen de un toro de más de 1200 kg a tu lado, sin inmutarse, como si yo no existiese… sin palabras… Y esas moruchas que te seguían con la mirada desafiante, las más “vivas” de toda la feria. Se me hacía raro ver la tranquilidad que tenían los charoleses y limusines. Se notaba que estaban acostumbrados a las personas. Estaban perfectamente alineados, unos al lado de los otro y mirases donde mirases no había más que ganado vacuno.
Fue un bonito día para aprender más sobre los animales. Distinguir un charolés de un limusin o aprender nombres de razas de vacuno u ovino que sólo había oído mencionar en los foros de Agroterra.
Me quedó una espinita clavada, y fue la poca presencia de equinos, unos animales a los que he aprendido admirar y que cada día valoro más. La culpa de todo esto, la tiene mi sobrino, un gran domador y amante de los caballos. Destacar el Hanoveriano que con su planta imponente, levantaba la atención de toda la gente que por allí pasaba.
No tenemos que olvidar que la organización ha contabilizado unas ventas en las subastas de la feria por un montante global de 419.720 euros, principalmente en el ámbito del vacuno, pero también en las cabezas de ovino o porcino.
Como no puede ser de otra forma fuimos acompañados de nuestra cámara de fotos, para acercar un poquito más la feria a todas aquellas personas que no pudieron acudir.

Datos de la 25 Exposición Internacional de Ganado Puro:
  • 2.412 ejemplares
  • 55 razas
  • 302 expositores, 130 de Castilla y León, 70 salmantinos
  • Vacuno 1.057 cabezas de 198 ganaderos y 20 razas
  • Ovino y caprino: 12 razas y 34 productores
  • Porcino: Once ganaderos y dos razas
  • Subasta: 434 ejemplares, 277 de vacuno de diez razas, siete razas de ovino con 157 cabezas y porcino

Esperemos que os gusten las fotos.

Un saludo, Agrosdemeter.
























































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario