Translate

Buscador Agrosdemeter Google

miércoles, 28 de marzo de 2012

Aplicando nitrato al cultivo de cebada.



Os dejo un pequeño reportaje de este fin de semana pasado.

En el estamos aplicando Nitrato Amónico Cálcico (comúnmente llamado NAC o CAM) al cultivo de cebada. 
El compuesto es Nitrato Amónico Cálcico en una proporción del 27 % de Nitrógeno; y de este 27 %, el 13,5 % se presenta en forma nítrica y el 13,5 en forma amoniacal. Os dejo el siguiente enlace del fabricante, por si queréis saber más sobre este producto de Fertiberia.


La abonadora usada en el reportaje es una Cleris AD-6000 de 6000 kg. Ya tiene 10 añitos pero cumple perfectamente su función.
Estamos muy contentos con ella, aunque tiene sus “cosillas”:
  • Hace un par de años la tuvimos que lijar entera, aplicamos una imprimación, y posteriormente dos manos de pintura. De esta forma la protegemos contra la corrosión y oxidación que produce tanto el abono como el nitrato en el acero. No es un problema de fabricación, más bien lo consideramos de mantenimiento ya que como se oxide demasiado se cae a trozos “literalmente”.
  • Este año la hemos tenido que cambiar el sistema eléctrico ya que todos los faston y masas de las luces estaban podridas. Esto es algo normal en estas máquinas.
  •  Al grupo trasero le hemos tenido que cambiar los rodamientos dos veces. El problema, viene porque entra al grupo agua por el eje del batidor del nitrato. En la serie nueva este problema ya se ha solucionado cambiando un retén.
  • Otra cosa que la hemos tenido que retocar han sido los frenos traseros. Los muelles de las zapatas no tienen suficiente fuerza para volver los ejes en cuanto se oxidan un poco y se levanta la pintura. Este problema le solucionamos desmontando los frenos, limpiando los ejes de la leva de las zapatas y poniendo otro par de muelles. Al final del artículo os dejo unas fotos. También aprovechamos para aproximar los rodamientos del buje, ya que el tiempo pasa a todos factura.
 Un saludo y espero que os guste el reportaje y el video.

  Video:
 


 Fotos:
 (pinchad en ellas para verlas en modo presentación)








No hay comentarios:

Publicar un comentario